martes, 12 de junio de 2012

DIOXINAS Y PVC

DIOXINAS


Las dioxinas son compuestos quimicos obtenidos a partir de procesos de combustion que implican al cloro.


Son estables quimicamente , poco biodegradables y muy solubles en las grasas, tendiendo a acumularse en suelos ,sedimentos y tejidos organicos, pudiendo penetrar en la cadena alimentaria.
las dioxinas se han hecho muy conocidad en los ultimos años porque preocupa su presencia en el ambiento ya que se encuentran en muchos lugares, aunque en bajas concentraciones , y algunas de ellas son extremadamente toxicas.


La mayoria de los estudios que se ha hecho con personas expuestas a estos productos no han encontrado que tengan mas probabilidades de tener cancer que los demas.


PVC


El poli cloruro de vinilo es un polimetro termoplastico. Se presenta como un material blanco que comienza a reblandecer alrededor e los 80 grados y se descompone sobre los 140 . Es un polimero por adiciñon y ademas una resina que resulta de la polimerización de cloruro de vinilo.  Tiene una muy buena resistencia electrica y al fuego.


El pvc se caracteriz por ser ductil y tenaz; presenta estabilidad dimensional y resistencia ambiental, por esta razon, el pvc ahora es utilizado para la fabricacion de cosmeticos. ademas; es reciclable por varios métodos.


La exposición al cloruro de vinilo ocurre principalmente en el ambiente de trabajo. Respirar niveles altos de cloruro de vinilo por cortos periodos de tiempo puede causar mareo, somnolencia y perdida del conociemiento. A niveles extremadamente altos, el cloruro de vinilo puede causar la muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario