martes, 12 de junio de 2012

La clonación se realiza por medio de la extracción del núcleo celular, para conseguir un nuevo ser que tenga exactamente la misma información genética que su progenitor.
Más tarde el núcleo extraído, en el laboratorio, se inyecta en otra célula de cualquier otro ser de la misma especie, a la cual se le ha extraído previamente el núcleo.
La célula obtenida se introduce en el ser del cual se extrajo el primer núcleo, que lleva su información genética, dando lugar a un cigoto, que se desarrollará con la misma información genética que el parental.

La clonación se distingue por dos objetivos:
1. CLONACIÓN CON FINES TERAPÉUTICOS


La clonación con fines terapéuticos intenta conseguir injertos de células sanas (somáticas) para sustituir a las células o bien enfermas, o que se han perdido por algún motivo.
Pero este tipo de clonación implica la destrucción del embrión creado una vez utilizadas las células madre, por lo tanto tiene unas implicaciones éticas y morales que en muchos casos impiden la investigación con este tipo de injertos, aunque es la única forma de que no exista rechazo del órgano, injerto o masa celular ya que el ADN es exactamente el mismo que el del posterior trasplantado.

2. CLONACIÓN CON FINES REPRODUCTIVOS


Tiene como objetivo la posterior obtención de individuos adultos, por lo tanto es un sustituto de las reproducciones asistidas en vigencia, ya que presenta una oportunidad para los padres que no pueden tener hijos propios, pero quieren tener hijos con su genética.
Pero esta clonación también suscita críticas entre los sectores científicos (sobre todo los más afiliados a la iglesia), ya que supone el tener que manipular lo que se considera la "Obra de Dios", y que el ser humano no debe variar.


Aparte de las críticas por la muerte de embriones y la manipulación de los genes, ha habido críticas a la clonación por el poco éxito que ha tenido, ya que la oveja Dolly, fue el único ser clonado que, de 277 intentos más, llegó a la edad adulta, ya que muchos cigotos o resultaban inviables, o morían durante el embarazo o parto.


OPINIÓN PERSONAL

Para mi la clonacion tiene un merito enorme ya que es u avance vientifico muy considerable  y pienso que se deberia avanzar mas y ponerle mas investigacion ya que puede ser un avance muy notable para la sociedad aunque implique las pruebas con animales y otros seres vivos; con eso no estoy tan de acuerdo pero las pruebas es obio que deben realizarse y tendra que ser con animales.


Y pienso que es una buena oportunidad ya que si bien se inventigase y se consiguiese la clonacion para poder salvar vidas o crearlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario