martes, 12 de junio de 2012

VIAJES ESPACIALES


7 comentarios:

  1. El hombre, como el único animal racional que es, siempre ha buscado ir más allá de lo que sus ojos pueden ver e intentar averiguar qué hay en los astros y planetas más cercanos a nuestro planeta tierra.

    El dilema del viaje a la luna es si sucedió o no de verdad. Los que apoyan a la NASSA afirman que si, sin embargo, también hay otra postura que dice que los estadounidenses grabaron un vídeo simulando dicho viaje, para demostrar que llegaron antes a la luna que los rusos, sus grandes enemigos.

    Esto no está demostrado y, a día de hoy, cada uno puede estar de parte de una postura o de otra. Pero ¿cuál es la correcta? Quizás en un futuro saldremos de dudas...

    ResponderEliminar
  2. Hasta el día de hoy, los viajes espaciales se han basado en un sistema convencional de propulsión a base de combustible, derrochado en una reacción que hace elevar las naves espaciales y ponerlas en el espacio durante un tiempo limitado.
    En realidad no podemos saber si es cierto o no que los estadounidenses llegasen a la luna, ya que se ha descubierto que la NASSA creó un video por si las cosas salían mal, en el que se veía como los astronáutas llegaban a la luna y exploraban ese terreno.
    Por eso, hay gente que cree que el viaje a la luna es falso y gente que cree que sucedió de verdad; pero no se podrá saber hasta dentro de muchos años, porque ahora se sigue investigando; y en un futuro si será posible confirmar este supuesto viaje espacial a la luna.
    En mi opinión, no se puede llegar a saber, sólo los científicos de la NASSA lo saben y ellos son los únicos que podrían aclarar todas nuestras dudas, pero está claro que no nos van a decir toda la verdad del viaje al espacio.

    ResponderEliminar
  3. El hombre siempre ha intentado llegar más lejos, ya sea por saber, por poder, etc. En este intento nos ha llevado desde la coquista de los continentes, hasta la del mar y el aire, y ahora, hemos decidido volver a poner nuestros ojos en el cielo, volver ya que esto ya lo hicieron los griegos, los egipcios, etc.
    Debido a la división del mundo en dos bloques durante el siglo XX se inició una carrera espacial entre rusos y estadounidenses por intentar demostrar que su bloque era mejor.
    En esta carrera fueron bastante a la par, primero cogieron avance los rusos, aunque el momento culminte fue la llegada de Neil Armstrong, astronauta de la NASA, llegó a la Luna siendo el primer humano en pisarla, lo cual significó la victoria de EEUU, aunque han surgido muchas dudas sobre la verosimilitud de este hecho, ya que han surgido dudas con ciertos elementos del vídeo que lo demostraba.

    ResponderEliminar
  4. El viaje a la luna fue el primer paso hacia el conocimiento de nuevos mundos, hacia el destino que en general se desea alcanzar por el ser humano. Comenzado a raíz de la competencia entre las dos potencias del siglo XX, EEUU y la URSS, con el fin de comprobar cuál de las dos era en verdad la prevaleciente. Neil Armstrong fue el primero en llegar, sin embargo, ciertas teorías dicen que pudiera ser antes la URSS quien llegara antes sin la posibilidad de regresar o de dejar constancia; cierto o no, se ha hecho eco en la población, añadiéndosenle elementos de dudosa veracidad que responden a la posibilidad de que el vídeo en cuestión sea posiblemente falso.

    ResponderEliminar
  5. Los viajes espaciales han evolicionado a partir desde que el hombre piso la Luna y todas las aeronaves no tripuladas han hecho que se sepa mucho más sobre sobre el universo y el satélite gira por la Tierra. Los principales países en esta investigación de viajes espaciales son: Estados Unidos y la URSS(Rusia). El primer astronauta de la NASA que pisó la Luna fue Neil Armtrong en el año 1969, pero parte de la sociedad no piensa de que este haya pisado la Luna, debido a algunos fallos que tiene el video reproducido por la NASA.

    ResponderEliminar
  6. El 20-7-1969, Armstrong con su pie izquierdo daba un paso en la superficie lunar. Este movimiento fue seguido por más de un millón de telespectadores que asistían al inicio de la era espacial. Pero sobre la misión hay mucho escepticismo y hay teorías al respecto:
    -->Teoría del engaño: nadie llegó a la luna y todo fue un engaño del gobierno estadounidense para mostrar su superioridad sobre la URSS.
    -->Teoría del montaje:el hombre llegó a la luna pero las grabaciones eran de mala calidad y mostraron unas realizadas en la tierra.
    Por otro lado, existen detalles inexplicables: ausencia de estrellas, banderas ondeantes (en la luna no hay viento) y las sombras no aparecen paralelas, lo que significa que hay más de una fuente de luz.
    Y una pregunta importante, ¿por qué ningún hombre ha vuelto a pisar la luna desde 1972?.

    ResponderEliminar
  7. El 20 de Julio de 1969 EEUU conquistó la Luna, ganando así la carrera espacial a la URSS. Esto es un fenomeno muy debatido en nuestros días, dado que hay varias dudas sobre la veracidad de las grabaciones tomadas en la conquista a la Luna. En los años 60 ya había buenas peliculas con buenas grabaciones y efectos visuales (véase como ejemplo "psicosis" y en los efectos y calidad de la luna son muy dudosas. Otro tema dudoso es que la bandera empieza a hondear cuando en la luna ni hay gravedad ni sopla el viento como en la Tierra. Sin lugar a duda la conquista del espacio es un tema que nos emociona, ahora mismo si tienes 20mlls de dolares puedes pasar un fin de semana en una estación espacial. Esto suena a ciencia ficción pero sin duda lo conseguiremos.

    ResponderEliminar