martes, 12 de junio de 2012

PREVENCION DEL SIDA



La mejor forma de prevenir el sida es conocer las prevenciones de todo tipo:

Por vía sexual esta consiste en utilizar preservativo en cualquier relación sexual. Con él, no solo prevenimos el sida, sino que también nos protegemos de otras muchas enfermedades. Es necesario tanto para prevencion de enfermedades como para la prevencion del embarazo.



Por vía sanguínea evidentemente, no debemos compartir materiales sanitarios de insercion al cuerpo como pueden ser las agujas o jeringuillas y ademas se deben esterilizar antes de casa utilizacion. actualmente el contagio del sida, de este metodo se da en aquellas personas drogadictas que comparten jeringuillas para inyectarse drogas. aunque tambien hay que tener mucho cuidado con las transfusiones de sangre  y los trasplantes de órganos. Y tambien hay que tener en cuenta los materiales que se usan para hacer tatuajes, piercings, acupuntura o depilación eléctrica tienen que estar esterilizados. 



Por vía peri-natal Si una mujer con el virus del VIH, se queda embarazada, debe llevar un seguimiento médico muy exhaustivo, porque existe la posibilidad de contagiar a su hijo/a. La ley permite el aborto ante esta situación. Por último, hay que tener en cuenta, que la leche materna de una mujer con sida,  también contagia la enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario